lunes, 11 de febrero de 2013

EN BUEN CAMINO

Hoy, 11 de febrero de 2013, nos ha sorprendido la mañana, con la dimisión del papa a su pontificado.

Vemos con ello, que todo en la vida es cambiante y nada está dicho. Vemos también, como el tiempo pasa para todos, y que nuestro destino inexorable, nos acecha y persigue.

Han pasado tambien casi 5 años, de la partida de mamá a la casa del Cielo, y desde entonces para mi, también han cambiado muchas cosas.

Hemos visto, cómo los tres hermanos de mamá, que la acompañaron, con esfuerzo y pena, en su deceso, la acompanan hoy, también, en el Cielo.

Por otra parte, han nacido también, algunos retoños nuevos en la familia, como Mía la hija de Bárbara; o Joaquín, el hijo de Magaly, que alegran la vida de sus padres.

Mis hermanos cada uno, mas envueltos en sus preocupaciones, en sus quehaceres y en su mundo.

Yo tambien, he recreado un mundo, donde el trabajo y tranquilidad han imperado.

Nunca he estado tan contento con el trabajo que realizo y con la vida que llevo.

Mi lema principal es vivir tranquilo y no molestar, ni perturbar a nadie.

Sin embargo la relación con el mundo es dificil y compleja y han habido momentos dificiles y de tension.

Hay dificultades, por las que he pasado que parecieron enturbiar todo lo vivido, pero si analizo bien, y a la luz de los hechos, todo se aclara y comprende.

No puedo dejar de hablar de Jorge, la persona con quien he vivido, los últimos diez años de mi vida. Es Jorge, una de esas personas que trae tanta alegria y luz alrededor, que vivir sin él, pareciera imposible. Sin embargo, su corazon noble, generoso, amigable; hacen de él, una persona, vulnerable, de las que algunos tratan de aprovechar.

Queda en mi, y conozco, su real esencia. Es una persona creible y leal, que ha estado siempre a mi lado, para compartir lo simple y a veces lo indispensable. Sólo Dios sabe las necedidades, dificultades, carencias por las que pasó; y por tanto, para mi, es una gran placer, compesar con algunas alegrías, su sufrimiento previo.

Estoy seguro, que el tiempo le abrirá las puertas del éxito; y cual mariposa, llegará el tiempo, que deje su pesada carga, para levantar vuelo y brillar. Quiero ver ese momento llegar, y estar a su lado, y allí sabré, que mi esfuerzo no fue en vano. Con George, hemos tenido mil sueños y los hemos labrado uno a uno. En el tengo toda mi confianza.

Nadie, ni nada, impedirá que surjamos; y a pesar de que en algún suceso reciente, podremos haber perdido cosas materiales, incluso ver comprometida nuestra credibilidad; éstas circunstancias, no pueden enturbiar una vida de unión, porque cada uno, sabe de que materia, ésta compuesto el otro.
Tengo bien claro, que nada haría uno para hacerle daño al otro, y si fuere así, sin quererlo, la razón imperará, para corregirlo.

Hay circunstancias, que pueden hacer parecer cosas, que no son; y hay personas, que pueden verse envueltas, en juicios apresurados. Dios, que ve en lo secreto, sabe de lo que hablo y Dios mismo, perdonará nuestros errores y juicios equivocados, a la vez que nos traerá tranquilidad.

Cuando todo parece desplomarse, es justo el momento, para unir esfuerzos. Espero seguir adelante y vivir en paz con el objetivo de ser feliz y hacer felices a los demas. Ahora es el momento de ser mas responsable, cuidadoso y velar por cada uno. El tiempo transcurre y cubre con su serenidad mi vida y hace que sea más prudente y feliz. Le pido a Dios que guíe nuestros pasos y nos ayude a llevar una vida de bien. En ello pondré mi afan y vida, buscando a Dios y su justicia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario